Bienvenidos a ANDEP: Asociación de Jardines Infantiles y Colegios en Colombia

Somos la Asociación Nacional de Preescolar ANDEP, Trabajamos por el crecimiento institucional, profesional y personal de las instituciones educativas como Jardines Infantiles y Colegios, especialmente las relacionadas con Primera Infancia, lo mismo que de los agentes educativos relacionados con este nivel en Colombia. Proveemos recursos y capacitación para nuestros miembros para brindar las herramientas necesarias para el día a día en los Jardines Infantiles.

Estimados y estimadas, buen día. Atentamente compartimos con ustedes el Decreto 1411 de 2022, por medio del cual se reglamenta la prestación del servicio de educación inicial en Colombia. Les invitamos a consultarlo.

Respetadas y respetados directivos docentes de establecimientos educativos privados y directores y Directoras Locales de Educación, reciban un cordial saludo.

Inicialmente, queremos reconocer y agradecer todos los esfuerzos que dispusieron a lo largo del año 2021 para posicionar la Educación de nuestra ciudad en Primer Lugar. En particular, ante una crisis económica, sanitaria y social sin precedentes que ha impactado de manera directa los sistemas educativos de todo el mundo y que ha desafiado nuestras capacidades de resiliencia, imaginación y transformación.

Ver documento completo:

Por medio de la cual se dictan medidas para prevención-promoción y consevación de la salud con ocación de infecciones respiratorias

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, luego de dos días de análisis y discusión con expertos, indicó que habrá cambios en los lineamientos para definir el aislamiento preventivo; así como en los criterios para la toma de pruebas, a partir de la fecha.

De acuerdo con la situación epidemiológica actual explicó que, como los colombianos conocen y se ha anunciado desde hace ya varios días, en el momento hay una circulación muy alta de la variante Ómicron, la cual de acuerdo con los estudios genómicos del Instituto Nacional de Salud (INS), explica cerca del 70 % de los casos de covid reportados en los últimos días, y en donde los crecimientos observados recientemente en el país muy seguramente se encuentran en su mayoría relacionados con esta variante.

 

Por medio de la cual se promueve la educación inclusiva y el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes con trastornos específicos de aprendizaje

Asunto: Exigencia de esquema de vacunacion COVID-19 a trabajadores de los sectores productivos abiertos al público.

El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el brote de coronavirus Covid-19 como una pandemia. A su turno, Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 385 del 12 de marzo de 2020, y con ella declaró la Emergencia Sanitaria en todo el territorio nacional por causa del coronavirus Covid-19, además ordenó a los coordinadores, nominadores y representantes legales de centros laborales públicos y privados a adoptar las
medidas de prevención y control sanitario para evitar la propagación del Covid-19 y mitigar sus efectos. La emergencia sanitaria fue prorrogada por el Ministerio de Salud y Protección Social mediante la Resolución 844 de 2020, que a su vez fue prorrogada con las Resoluciones 1462 y 2230 de 2020, 222, 738, 1315 y 1913 de 2021, hasta el 28 de febrero de 2022.

Buena noche Directoras, Directores, adjunto estamos enviando el instrumento único de verificación IUV y la resolución 2151 Diciembre 07-2021, esperamos lo más pronto posible reunirnos para socializar el instrumento y así lograr las visitas pilotos con la SDIS y así, obtener el REI.

En el transcurso de la semana estaremos enviando la información de la reunión de socialización, día, horario y sitio.

Para ANDEP es muy importante que después de tantos años de trabajo de los Jardines Infantiles privados para dar cumplimiento con los estándares y no se haya obtenido el REI es por ley que lo debemos exigir es un derecho adquirido.

Por medio de la cual se modifica el artículo 4 de la Resolución 777 de 2021 respecto al desarrollo de las actividades en el sector educativo

Buenos días queridos. Comparto el Decreto 649 del 27 de abril de 2022. Reglamentar la habilitación del trabajo en casa para, los empleadores, y trabajadores del sector privado, así como las condiciones necesarias para el desarrollo de esta habilitación.