Bienvenidos a ANDEP: Asociación de Jardines Infantiles y Colegios en Colombia

Somos la Asociación Nacional de Preescolar ANDEP, Trabajamos por el crecimiento institucional, profesional y personal de las instituciones educativas como Jardines Infantiles y Colegios, especialmente las relacionadas con Primera Infancia, lo mismo que de los agentes educativos relacionados con este nivel en Colombia. Proveemos recursos y capacitación para nuestros miembros para brindar las herramientas necesarias para el día a día en los Jardines Infantiles.

Estimados representantes de la Mesa Nacional de Educación Privada:

El Ministerio de Educación Nacional tiene el gusto invitar a los representantes de la Mesa Nacional de Educación Privada, a la socialización de la Resolución 20310 de 14 de octubre de 2022 por la cual se establecen los parámetros para la fijación de las tarifas de matrícula, pensiones y cobros periódicos del servicio de educación preescolar, básica y media prestado por los establecimientos educativos de carácter privado para el año escolar que inicia en el 2023.

El evento se realizará el día jueves 3 de noviembre de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Conectarse a la Actividad

 

En ejercicio de sus funciones, los Equipos Locales de Inspección y Vigilancia (ELIV) son partícipes del proceso mediante el cual las Direcciones Locales de Educación (DLE) autorizan las tarifas y cobros educativos a los establecimientos de educación formal, no oficiales que ofrecen el servicio educativo debidamente legalizado. Para tal efecto esta Dirección considera pertinente actualizar las orientaciones que se han venido expidiendo, con el fin de unificar criterios sobre el procedimiento y los conceptos que se emitan como resultado del proceso de evaluación, para definir las tarifas que serán aplicadas durante el año lectivo 2023. En virtud de ello, es importante hacer una revisión normativa que fundamente el actuar del profesional que se convierte en evaluador y luego emite un concepto.

El Manual de Autoevaluación Institucional de Establecimientos Educativos Privados hace parte del Decreto 2253 de 1995 que reglamenta el artículo 202 de la Ley 115 de 1994, y desarrolla lo dispuesto en el Capítulo III del Título X de la mencionada ley. En consecuencia, contiene los procedimientos y criterios específicos que deben seguir las instituciones privadas prestadoras del servicio de educación formal, para su clasificación y la determinación de las tarifas que podrán cobrar durante el siguiente año académico.

Enlace al manual en el sitio del Ministerio de Educación