Hemos recibido escritos radicados según el asunto mediante los cuales manifiesta sus inquietudes relacionadas con la educación inicial prestada por jardines infantiles en la ciudad de Bogotá, los cuales anunciamos a continuación:

Por: Tatiana Duplat Ayala.

Los niños y las niñas son sabios. Ante la pregunta que les hiciera la Secretaría de Educación del Distrito sobre qué tipo de educación quisieran para Bogotá, ellos respondieron: divertida. Qué respuesta contundente. La vida sería mejor si los adultos tuviéramos la misma claridad y trazáramos un límite inquebrantable a todo aquello que impida la felicidad.

Ver Columna Completa

Reciban un cordial saludo,

En cumplimiento del cronograma presentado ante las agremiaciones y asistentes a la Mesa de Primera Infancia, convocada por la Dirección de Relaciones con el Sector Educativo Privado de la Secretaría de la Educación del Distrito (SED) y en articulación con la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), que se llevó a cabo el 3 de agosto, se informa que se han adelantado las reuniones conjuntas de los equipos técnicos de ambas secretarías para la revisión de la normativa, aspectos que también fueron revisados por el Comité Técnico del que trata la Resolución Conjunta 3241 y 1326 de 2010, en la sesión del 20 de agosto de 2021.

Al ver que seguimos con tanta desinformación para las directoras de los jardines infantiles privados y venimos de un año de incertidumbre Andep quiere darles a conocer la reunión que tuvimos con los entes que regulan los jardines infantiles privados de Educación Inicial y Educación Preescolar en Bogotá, y darles un aliento que si se sigue prestando en los jardines infantiles privados la calidad de educación inicial a nuestros niños y niñas desde neonatos hasta los 5 años.

Este miércoles 11 de agosto no te puedes perder el primer Webinar “Apuestas de la política educativa en el marco de la atención integral en clave de trayectorias educativas completas” con el Dir un golector de Primera Infancia Jaime Vizcaíno. Recuerda conectarte a las 3:00 p.m. a través de la plataforma Teams Live Events, en el siguiente enlace: https://bit.ly/3yuk3LY

No olvides realizar tu inscripción: https://forms.office.com/r/nCRc25u34W

¡No faltes!

Para la Dirección de Relaciones con el Sector Educativo Privado (DRSEP) es un gusto anunciar a la comunidad educativa de jardines infantiles y colegios privados que gracias a la gestión y articulación entre la Secretaría de Educación del Distrito (SED) y la Secretaría Distrital de Salud (SDS), se ha dispuesto de dos puntos de vacunación exclusivos para docentes, directivos docentes, administrativos y personal de apoyo del sector privado que requieran primeras y segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19, los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de agosto de 2021.

Para acceder a los biológicos cada persona debe:

1. Agendar su cita en:

Centro Comercial Dorado Plaza: https://vacunas.glya.co/cc/doradoplazaprofesores

Centro Comercial Portal 80: https://vacunas.glya.co/cc/portal80profesores

2. Asistir en la hora y fecha agendada con el consentimiento informado diligenciado (descargue aquí), y con carné que lo acredite como personal vinculado a un establecimiento educativo de educación formal de Bogotá; o en su defecto certificación escrita y firmada por el representante legal del jardín infantil o colegio en el que se indique nombre completo, cargo que desempeña en el establecimiento educativo y documento de identidad.

Con esta acción esperemos seguir avanzando en la inmunización de la comunidad educativa y garantizando el bienestar y la salud de cara al regreso a la presencialidad con bioseguridad, autocuidado y corresponsabilidad.

¡Por una Educación en Primer Lugar!

Un cordial saludo Doctora Claudia.

Hoy queremos agradecerle por esta respuesta tan oportuna al instalar las mesas de concertación con la secretaria de Educación Distrital, secretaria Distrital Integración Social, agremiaciones de jardines infantiles y directoras de jardines infantiles de la localidad de Usme, Fontibón, ciudad bolívar entre otras.

Un cordial saludo Señora ministra

Sean preguntado desde el ministerio de educación cuantos niños, niñas de la primera infancia son invisibles.

La educación privada está muy comprometida con la responsabilidad que tenemos con la educación de la primera infancia desde neonatos hasta los cinco años.

Venimos de una pandemia que ha afectado a niños, niñas, familias, comunidad en general, jardines infantiles e instituciones a nivel nacional, y debido a tantos inconvenientes que se tiene con la Secretaria de Integración Social y la Secretaria de Educación de Bogotá, con Secretarias de Educación a nivel nacional, en cuanto para ellos hablar de educación inicial para niños y niñas mayores de tres años hasta los cinco ya sería educación formal, desconociendo que nuestros jardines infantiles de educación inicial prestan sus servicios de educación a la primera infancia a niños y niñas de 4 meses a 5 años, no es aceptable dejar que estos entes pretendan vulnerar los derechos de los niños y las niñas escolarizándolos a partir de los tres años, la educación a la primera infancia es una corriente universal, y Colombia no puede quedarse atrás.

Un cordial saludo Doctora Claudia.

Los Jardines Infantiles de educación a la primera infancia son muy respetuosas con las políticas Distritales, siempre su objetivo es, tener acercamiento con los entes que los regulan y tener una sana relación, por ende, siempre tendrán la colaboración de la educación privada. Siendo así, hay un gran número de jardines privados inscritos ante la secretaria Distrital de Integración Social antes DABS desde el año 2006, para dar cumplimento con los estándares establecidos por este ente. En Bogotá son 1818 jardines infantiles que atienden niños y niñas desde neonatos hasta los 5 años, en educación a la primera infancia. Este número de jardines esta actualización a febrero 2021.